jueves, 7 de marzo de 2013

Eres problema o solución?


No me gusta la palabra problema,  que etiqueta a todos: tiene problemas de conducta, tiene problema de adaptación, tiene problema de atención, tiene problema…

Qué es tener un problema? una de las respuestas puede ser: es algo que perturba mi tranquilidad, o algo que debo solucionar, o …

Cuando digo tengo un problema, lo afirmo en mi, lo clavo en mi día, impidiendo abrirme a las miles de soluciones que tengo, no lo dejo fluir, le niego la oportunidad de desmenuzarlo en mil trozos para ir resolviendo por partes la totalidad, perdemos el control de acción ya que nos paralizamos en la etiqueta.

Si no puedo resolver algo, al menos debo darme el permiso del control para “hacer” algo y esto es la voluntad de “querer ser a pesar de”, cuando más nos estrujan más debemos aprovechar de sabernos capaces, capaces de decir no a tanta decidia, capaces de encontrar el camino en medio de tantos cruces, capaces de aceptarme en medio de tantas diferencias, capaces de amar cuando todos han dejado de hacerlo, capaces de entender metidos en la incompresión, capaces de aceptar ser amados frente al temor de perder, capaces de ser responsables en cada acto que realizamos.

No tenemos problemas, tenemos falta de conocimiento de nosotros mismos, tenemos inseguridad de ser como sentimos, tenemos apego a lo insignificante, tenemos intolerancia a lo que podemos cambiar y no lo hacemos, tenemos una comodidad de tener problemas que nos dejan inactivos.

No tenemos problemas, somos una solución en una zona confortable del no querer ver.

Archivo del blog

AMISTADES

AMISTADES

Compartir

Compartir

Un mundo de posibilidades

Un mundo de posibilidades