miércoles, 24 de octubre de 2012

Cerrando el tema: relaciones en la red... de momento

Después de proponer que participaran en este espacio, todos y digo todos categoricamente me han enviado un mensaje privado, una excepción  y un comentario publico.
Respetando la privacidad de cada uno de ustedes comenzare con los relatos por orden de aparición.
Muchos tienen un denominador común: las relaciones cibernéticas, es decir, esos "amores" que nacen desde una red, esos que hacen que tambaleen tus cimientos, los mismos que te plantean desafíos diarios, ya sea por la simple conexión o porque debes hacerlo a escondidas de la vida real que palpas cada día.
La cuestión es: ¿qué nos impulsa a construir una relación desde las redes sociales?
Las respuestas son por demás variadas como seres humanos existentes, sólo que existe ese algo que nos conduce a escribir nuestros mas secretos aspectos románticos o en los peores casos escribir lo que la otra persona necesita en ese momento leer, si es que su "perfil" nos interesa, sin pensar que la mente en circunstancias de privacidad, de prohibido, de incertidumbre, de desconocido y hasta de intriga, genera un sin numero de expectativas y esperanzas  puestas al servicio de un horario de conexión, un mensaje como desconectado, algo! que nos dé señales de que en cualquier momento podemos interesarle a otra persona, casi imposible de creer en tiempos pasados, y tan común por este siglo.
Muchas veces me he preguntado cuánto de nosotros somos capaces de acercarnos a una mesa de café y decir "hola", a  partir de allí comenzar el interrogatorio de rigor a saber: a que te dedicas, tienes hijos, donde vives, que haces en tu tiempo libre, te gustan los animales, que música escuchas, todos estos interrogantes en cuestión de minutos, me arriesgo y en diez minutos, pero ahora viene lo bueno, cuantos de nosotros después de haber interrogado al perfecto desconocido/a, elegantemente dice: disculpa tengo que salir, hablamos luego, te parece? o dependiendo de las respuestas, si son de nuestro agrado o no, culpamos al camarero de no traernos lo pedido a tiempo y decidimos marcharnos, entre líneas léase: esta pagina no va bien, se corta la conexión! 
¿somos capaces de hacerlo?
Es posible que haya alguno/a que se atreva pero no tan descarado como cuando tenemos el gran escudo: la distancia y el monitor.
Qué buscas en realidad?  y no me digan desconectar!!! porque están haciéndolo!!! tampoco te engañes diciendo: conocer personas, cuando en realidad quieres tomar un café con alguien y nada mas, sería mejor si dijéramos: estoy tan solo, y asqueado de lo que tengo y lo que me falta, que pensé - a lo mejor, conversando con desconocidos, descubriendo sus miserias, las mías no son tan malas, después de todo-
Puede ocurrir y de hecho es real también, que muchas historias de amor nacieron en la red, las menos, se los aseguro, y al escarbar por estas vidas, me di cuenta que el mobiliario de los integrantes estaba bien distribuido, y es mas! no eran de Ikea, todos estaban labrados a mano y tallados exquisitamente según las pretensiones del cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

AMISTADES

AMISTADES

Compartir

Compartir

Un mundo de posibilidades

Un mundo de posibilidades