sábado, 3 de agosto de 2013

Avance del prólogo de "Misterios de mujer" , un libro lleno de historias recreadas desde la mirada de reojo a los pasados de tres mujeres.

"Esta historia comienza en la memoria de una hija de ochenta y tres años, a saltos de recuerdos, espacios de risa, y algunas lágrimas que brotan de lo vivido.
¿Quienes somos?  ¿A qué vinimos al mundo?
Las respuestas van apareciendo con la madurez, cuando de repente nos miramos jugando como niños, cuando evocamos hechos pasados,  es el momento que encontramos lo olvidado mientras nos perdíamos en adquirir lo que la sociedad nos exigía , una casa, hijos, un perro, coche, una profesión, status social, etc.
Cuando en medio de la nada, una habitación con dos camas, una herida de guerra, varios seres de blanco que vienen y van, luces que no se parecen a las de casa, silencios incómodos, ruidos agradecidos, bandejas plásticas con comida sin sal, baterías de pastillas con tu numero de habitación y cama, barandas que rodean tu libertad, la memoria y el recuerdo se vuelven reales, actuales, la mente comienza la cuenta atrás la remenbranza a las respuestas y secretos que siempre estuvieron , aparecen.
Mientras nos volvemos niños, haciéndonos pipí encima, jugamos con el mando de la cama, levantando pies, ahora espalda, ahora bajo, ahora subo, bailando deshinibidamente por los pasillos con una bata que nos delata nuestra parte trasera, as ahí, justo ahí donde nos descubrimos quienes somos..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

AMISTADES

AMISTADES

Compartir

Compartir

Un mundo de posibilidades

Un mundo de posibilidades