jueves, 4 de diciembre de 2014

Dones

Hace días que he terminado de leer " El Don" de Mai Jia, un libro que me deja pensando en varios frentes, como por ejemplo: ¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando nos sentimos a gusto en hacer algo que nos resulta fácil y a la vez placentero? , ¿Qué llegamos a olvidar por centrar sólo la atención en eso?, ¿ Estamos preparados para asumir el talento sin dejar de "ser" padres, hijos, vecinos, primos, amigos, etc?,  Cuando la pasión llega de la mano del talento, ¿ inclinamos la balanza al extremo?, ¿ Necesitamos la exposición (a veces descontrolada por el ego) de mostrar al mundo para obtener aprobación?
Es tanto lo que nos queda por aprender, por investigar, por sentir que dejamos de lado todo y focalizamos la atención en una cosa, de hecho es así como dicen que se consiguen los sueños según algunas teorías, lo que en realidad nos sucede es que el "picoteo" teórico por salir adelante con nuestras vidas nos deja esos pequeños mensajes fuera de contexto y nos lleva a la montaña rusa por probar postulados, filosofías y todo aquello que nos caiga, sólo por el mero hecho de la solución mágica o en otros casos un subidón de autoestima cargada de un "yo" desbocado e insaciable que cada día nos pide más...
Me quedo con lo sentido en el libro: Tener un don, poseer un talento, ser hábil, y hasta saber qué potencial alcanzo, son aptitudes que se nos han dado no para regocijo personal sino en contribución hacia los demás y mediante el cual, la experiencia nos lleve a un paso más de "ser y sentir" manteniendo un equilibrio que nos llene de plenitud. Para mi ,esto es ser feliz!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

AMISTADES

AMISTADES

Compartir

Compartir

Un mundo de posibilidades

Un mundo de posibilidades