lunes, 29 de diciembre de 2014

Condiciones indispensables para que la "Burla Cósmica" sea total.

La burla cósmica es eso que te sucede que tú crees que es fantástico, único, especial y me arriesgo a decir que increíble, pero no... resulta ser que, todo lo que vives en "ese instante" infiere ser irónico, sub-realista y hasta tragicómico, así funciona, todo a tu alrededor se transforma en una de esas caritas felices te saca la lengua y se burla en tus narices por lo que estas pasando.
Para que esto ocurra existen algunos requisitos a saber:
- Año 2014 entras a la casa de una persona de cincuenta tacos y te sumerges en los ´80, hasta ahí todo bien, cada uno tiene su estilo, pero miras de reojo y ves un acolchado de raso-seda con floripondios rosa y volados y recuerdas a tu madre pasando la mano para alisarlo, no es buen momento para ver la imagen de tu madre...y  ya sospechas, ¡Has acertado! la burla ha comenzado.
- Ese acolchado va haciendo juego el mobiliario, ¡cosas de la vida! muebles oscuros, pocos por cierto.
- Miras el color de las paredes y son verdes, no creas que un verde oliva, ni militar, ni rustico ni nada...el verde a secas de toda la vida de las casas.
- Llegas al comedor y algo mejor, mas modernito, pero ¡Ojo! si te gusta leer o mirotear que autor lee pues allí no encuentras ni una revista de modas ni del sudoku. 
- Vas a la cocina y localizas esa maquinita tan amada de café nespresso, eso ya te alegra algo, y te ofrecen un café, pero no de esa belleza de cápsulas, no, del frasco de supermercado instantáneo y calentado en microondas. Sin leche porque algunas personas creen que por ser alérgicas a algo los demás debemos serlo también.
- El sofá sólo cumple la función de sentarse para  ver TV y/o beber un café (instantáneo sin azúcar), lo cual el ponerse cómodo tiene su sitio Jaja.
- Las paredes demandan algo que no pueden dar: calor de hogar.
Dato importante, la persona que allí vive se muestra al mundo como natural, divertida y exigente.
Si estas cosillas  te suceden o te pasan algunas parecidas  estamos hablando literalmente de la burla cósmica ¿Qué haces? pues te ries con ella y te retiras  escapando del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

AMISTADES

AMISTADES

Compartir

Compartir

Un mundo de posibilidades

Un mundo de posibilidades