domingo, 27 de mayo de 2012

Homenaje


Cuando te pasan cosas como perder un amigo, en el momento no puedes más que llorarlo como forma de cerrar esa puerta que te conducía hacia él, el día después es, en que te planteas qué estás haciendo con tu vida, si todo lo que haces tiene algún sentido para ti o es que estas satisfaciendo la demanda externa, en mi caso he salido a la calle para terminar de cerrar mi circulo de intrigas con respecto a esto.
Hace días que estoy leyendo diferentes libros y blogs de pensamientos diferentes al instaurado en la sociedad, para mi sorpresa no he estado tan lejos, lo que hace tiempo era ir contra corriente hoy se transforma en una posibilidad de múltiples opciones entre ellas lo que se conoce como crecimiento personal, es donde las respuestas a tantas preguntas desde la lógica tienen su respuesta en tus conductas y tus pensamientos, era tan fácil que fue la causa de que no nos enseñaran esto?, al parecer hemos estado generando pensamientos que se nos han “hecho carne” transcurriendo y no viviendo, un destapar la olla, la caja de pandora, y terminamos creyendo aquello por lo que nuestros mayores tanto trabajaron, en muchos casos inútilmente, cuando en realidad todo lo importante iba por otro lado.
Mi amigo no era diferente  pero tenía una característica que lo hizo único, era paciente, esto hizo de él un hombre que lo que se proponía lo lograba, sus metas a veces eran diarias, fue en ese momento que yo llegué a su vida, me enseñó a confiar en mí, a construir mi escala de prioridades, a administrar mi primer sueldo, a interpretar las nóminas como algo que llega a tu vida a cambio de tu trabajo, que para lo único que te servía era para pagar tus deudas, también contribuyó a que creyera en lo que me gustaba hacer, a tomar café muy cargado, a sin mirar una persona saber cuáles eran sus problemas más urgentes, entre otras cosas.
Me doy cuenta que las personas que me han rodeado a lo largo de mi camino aportaron lo imprescindible para quedarse alojadas en mi recuerdo, él sin dudas fue el comienzo de mi vida laboral,  desde entonces no fui la misma, como no lo soy ahora, pero solo el saber que siempre hice lo que quise hacer, sin importar mucho el pago, ha servido para que hoy pueda rendirle mi homenaje como sé hacerlo, escribir lo que siento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

AMISTADES

AMISTADES

Compartir

Compartir

Un mundo de posibilidades

Un mundo de posibilidades